Seguro conoces la Pillcam, un método nada invasivo para realizar exámenes médicos , pero ¿como se ve adentro al realizar algunos estudios?

En esta versión, la PillCam™ ESO 2 se usará para estudios endoscópicos y fue diseñada por la empresa Isrelita Given Imaging Ltd. en estados Unidos la venderá la empresa InScope.

Esta cápsula tiene dos minivideocámaras una para cada lado y mide lo mismo que una cápsula regular de vitamina. al paciente se le coloca 3 sensores en us pecho que se conectan a una grabadora de datos que va en el cinturón. Una vez tragada, hay que realizar una serie de inclinaciones durante 5 minutos para que viaje por el estómago y tome 14 imágenes por segundo y mande la señal identificando posibles anormalidades como esofagitis, el esófago de Barrett o úlceras. Después de los 5 minutos el paciente se levanta y camina o se sienta por 15 minutos y a esperar a que salga al ir al baño. Después sólo hay que analizar la información grabada y dar tratamiento en caso de ser necesario.

En esta nueva versión, se ha mejorado la calidad de las imágenes, así como el ángulo de vista, el control de la luz, captura más imágenes por segundo y funciona por 30 minutos.

De plano prefiero una cápsula a que me metan un tubo!

Vía: MedGadget  – Vía: TecnoCHICA