Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 84 por ciento de los usuarios de Internet usa la web para consultas sobre salud

¿Está preocupado por ese dolor fuerte en el brazo? ¿Lo inquietan esas jaquecas persistentes? Si ha buscado en Internet información sobre asuntos médicos, no crea que es el único.

El número de los llamados “cibercondríacos” que buscan información médica online ha aumentado a alrededor de 160 millones en el 2006, lo que equivale a un alza del 37 por ciento en dos años, según reveló un nuevo sondeo.

“Hoy los cibercondríacos representan el 84 por ciento de todos los adultos conectados a internet, por encima del 80 por ciento detectado el último año y del 72 por ciento registrado en el 2005”, informó en un comunicado Harris Interactive, la firma de investigación de mercado que efectuó la encuesta.

“Los motivos de este aumento se deben a que la cantidad total de usuarios de internet aumentó un poco y a que el porcentaje de personas online que buscan información también creció”, agregó el escrito.

El sondeo telefónico a nivel nacional, que consultó a 1010 adultos a comienzos de este mes, reveló que los cibercondríacos consultan Internet, en promedio, seis veces por mes y que la mayoría encuentra lo que está buscando.

El 86 por ciento de las personas encuestadas dijo que la información de salud que encontraba en internet era confiable, lo que equivale a una leve caída respecto del año previo, cuando el 90 por ciento estaba satisfecho con los datos hallados.

“Los cibercondríacos no sólo usan Internet para educarse, muchos también la emplean como ayuda para la consulta con su médico”, agregó la compañía.

Según la encuesta, casi el 60 por ciento de las personas que encontraron lo que buscaban en Internet debatieron la información con sus médicos al menos una vez el año anterior.

La Nación 01 de agosto de 2007

Artículo relacionado