* Su estado de salud, "más complejo" de lo que se pensaba, podría deberse a un rebrote del cáncer de páncreas, según el diario ‘Times’.
* La información oficial describió un “desequilibrio hormonal” para justificar la gran pérdida de peso.

steve-jobs-apple El estado de salud del consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien ha anunciado que estará de baja laboral hasta junio, podría requerir un trasplante de hígado, según recoge Bloomberg citando fuentes médicas cercanas a Jobs.

La información oficial describió un “desequilibrio hormonal” para justificar la gran pérdida de peso y la imagen frágil de Jobs en los últimos meses.

Un problema de salud “más complejo” que lo que se pensó anteriormente y que según la información es aún más serio de lo anunciado. Según publicó el viernes el diario Times, Jobs podría estar sufriendo una recaída del cáncer de páncreas que superó en 2004.

Steve Jobs se sometió a cirugía en 2004 para extirpar un raro cáncer de páncreas que padecía y que posteriormente se consideró superado. Los médicos consideran que tras la intervención en 2004, el tumor se podría haber propagado al hígado o a otros órganos, algo común en este tipo de cánceres.

Desde la compañía se sigue insistiendo en que es un asunto privado e incluso su amigo Steve Wozniak (co-fundador de Apple) ha pedido a la prensa explícitamente que “dejen en paz” a Jobs. 

20 Minutos – 18 de enero de 2009 – Leer la nota completa